Estrella Negra


La primera reseña tenía que ser suya.

Hay días en que las guitarras se silencian, las voces lloran y las baterías tocan a marcha fúnebre. El día 13 de Octubre se nos fué Jorge, guitarra y voz de Estrella Negra. Tras una dura lucha, ganó la enfermedad, y se dejará de escuchar su voz rota.

Estrella Negra, a los que podíamos etiquetar como Heavy Metal español, en la línea de Tierra Santa o Avalanch, empezaban su andadura en 2005, y tras varios cambios en la formación, principalmente en el puesto de guitarra, graban su primera demo "En La Sombra", lo que les lleva a telonear a gente como Darksun. Su punto álgido llega en el ya mítico festival lucense celebrado en una única e inolvidable ocasión: El Festival Muralla Rock, en el que los jóvenes grupos lucenses pudieron compartir escenario con gente como Poncho K, Santi Campillo o Ñu.

Tras el festival, decidieron entrar a grabar un EP, "El Dulce Miedo" que consta de 5 temas.



No se si incluir a Estrella Negra en "Bandas en Activo" o en "Qué fué de...". Sinceramente, espero que se repongan del duro golpe y sigan haciendo música. Sería el mejor homenaje que podrían rendir al bueno de Jorge.


0 comentarios:

Publicar un comentario